En el evento de lanzamiento de productos exclusivos para medios organizado por Rokid y Alipay, Rokid presentó con gran solemnidad sus nuevos anteojos inteligentes Rokid Glasses y anunció su colaboración con Alipay para crear el primer producto de pago global mediante gafas inteligentes llamado "Pagar con una mirada". Esta función innovadora tiene como objetivo brindar a los usuarios una experiencia de pago sin precedentes.

Gafas Inteligentes Identificación de la Pupila Tecnología Biomédica

Nota de la fuente de la imagen: La imagen fue generada por IA, proveedor de autorización Midjourney

Desde el lado de Alipay, se enfatizó que "Pagar con una mirada" tiene tres características principales: conveniencia, seguridad y privacidad. Los usuarios, tras llevar puestas las gafas Rokid, solo necesitan emitir un simple comando de voz y combinarlo con el algoritmo integrado en las gafas inteligentes para identificar códigos QR, lo que permitirá completar el pago rápidamente. Se espera que la eficiencia del pago se duplique, simplificando enormemente el proceso tradicional de escanear códigos QR con un teléfono móvil.

Desde el punto de vista de la seguridad, el diseño de "Pagar con una mirada" también ha sido muy cuidadoso. La activación y el inicio del pago requieren que el usuario realice la operación personalmente, asegurando así la seguridad de la cuenta. Además, durante el proceso de pago se integra una solución basada en la voz biométrica para verificar la confianza del usuario de las gafas y se realiza una verificación de riesgo de seguridad en tiempo real, proporcionando una sólida garantía para cada transacción realizada por el usuario.

Actualmente, "Pagar con una mirada" ya cubre ampliamente varios escenarios diarios, como supermercados/convinientes, entretenimiento, viajes, atención médica y pagos de servicios vitales, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar de la experiencia de pago conveniente de las gafas inteligentes en más ocasiones. Esta colaboración entre Rokid y Alipay no solo inyectará nueva vitalidad en el campo de los dispositivos de vestir inteligentes, sino que también anticipa nuevas tendencias en los métodos de pago del futuro.