Hoy por la mañana, el sector de robótica ha experimentado una nueva tendencia de afluencia de capital: Qianxun Intelligence anunció que ha completado una ronda de financiación PreA+ de 600 millones de yuanes, LimX Dynamics reveló una nueva financiación estratégica y Zhongqing Robotics anunció simultáneamente su ronda A1, siendo todas estas rondas lideradas por el Grupo JD.com. Esta serie de acciones marca un aceleramiento en la estrategia de inversión de JD.com en el campo de la inteligencia corporal, generando una amplia atención del mercado sobre los cambios tecnológicos en la cadena de suministro inteligente.

En respuesta a las intensas acciones de inversión, un portavoz del Grupo JD.com declaró que la empresa está aumentando continuamente su inversión estratégica en sectores tecnológicos emergentes como la inteligencia corporal y los grandes modelos. En el futuro, se enfocará en las necesidades de escenarios de cadena de suministro, construyendo un sistema tecnológico inteligente que abarque toda la cadena "almacenamiento-transporte-distribución", mediante un doble impulso de investigación y desarrollo interno y la inversión en ecosistemas externos. Según datos, JD Logistics ha invertido más de 20.000 millones de yuanes en investigación y desarrollo de automatización, y posee más de 4.000 patentes relacionadas.

Según el "Informe Blanco sobre Tecnología de Cadena de Suministro Inteligente" publicado por el Comité Técnico del Grupo JD.com, para 2025, JD.com construirá la primera red global de cadena de suministro totalmente automatizada, donde tecnologías clave como el trabajo conjunto de grupos de robots y la interacción multimodal entre humanos y máquinas lograrán avances significativos. Esta ola de financiación podría indicar que la revolución de la automatización de la cadena de suministro, comenzando con los robots de almacenamiento, está pasando de innovaciones tecnológicas puntuales a una nueva etapa de reestructuración del ecosistema.