Hace unos días, el Hospital Medwell de Beijing estableció una colaboración estratégica oficial con el Laboratorio de Alibaba DAMO, con el objetivo de impulsar conjuntamente la "Innovación en prevención de enfermedades impulsada por IA y el valor económico de la salud". Esta cooperación se basará en la tecnología médica de IA "Un escaneo, múltiples diagnósticos" desarrollada por el Laboratorio de Alibaba DAMO, combinada con los estándares internacionales de diagnóstico del Hospital Medwell de Beijing y su ventaja de cobertura en múltiples ubicaciones, para explorar y aplicar servicios de detección de múltiples enfermedades basados en IA para un amplio grupo de personas.
El director del Hospital Medwell de Beijing, Pan Zhongying, declaró que esta colaboración integrará profundamente la inteligencia artificial con la atención médica, con el objetivo de trasladar las prácticas de gestión de la salud del cáncer y las enfermedades crónicas hacia adelante mediante tecnologías avanzadas de detección por IA, brindando así a los pacientes servicios médicos más eficientes, confiables y centrados en el ser humano.
Enfocándose en la detección de tumores digestivos y enfermedades crónicas
Uno de los puntos focales de esta colaboración es impulsar la detección de tumores digestivos y enfermedades crónicas basada en "TC sin contraste + IA".
Detección de tumores digestivos: este año, el Hospital Medwell de Beijing creó recientemente el Centro de Tumores Digestivos, dedicado a acelerar la aplicación de tecnologías avanzadas. La tecnología "Un escaneo, múltiples diagnósticos" del Laboratorio de Alibaba DAMO ha logrado resultados significativos internacionalmente, capaz de identificar varias enfermedades que tradicionalmente son difíciles de detectar mediante un solo escaneo TC, y ha tenido avances en la detección de tumores digestivos como el cáncer de páncreas y el cáncer gástrico. Los resultados de investigación relacionados han aparecido dos veces en "Nature Medicine", y han obtenido la clasificación de "Dispositivo Médico de Innovación" otorgada por la FDA de Estados Unidos.
Monitoreo de enfermedades crónicas: ante los desafíos como el envejecimiento de la población y la alta prevalencia de enfermedades crónicas, ambas partes también utilizarán conjuntamente la tecnología "TC sin contraste + IA" para monitorear enfermedades crónicas como la osteoporosis, la grasa hepática grave y las enfermedades cardiovasculares, junto con factores de riesgo asociados. Destaca especialmente que esta tecnología podría ayudar a otros grupos, además de las mujeres posmenopáusicas, a identificar tempranamente el riesgo de osteoporosis, proporcionando así servicios de gestión de salud integral más precisos y personalizados a lo largo de toda la vida.