Según informó AIbase, la empresa de inteligencia artificial OpenAI anunció recientemente una medida importante: durante el próximo año, ofrecerá su producto principal, ChatGPT Enterprise, a las agencias federales estadounidenses a un precio simbólico de 1 dólar por suscripción. Esta acción tiene como objetivo permitir que los empleados del departamento administrativo federal puedan usar esta tecnología de vanguardia "casi gratuitamente".

Esta estrategia de OpenAI forma parte de un plan a largo plazo para fortalecer sus relaciones con legisladores y organismos reguladores estadounidenses. La empresa planea abrir su primer despacho en Washington D.C. a principios del próximo año, para profundizar aún más su influencia en el sector gubernamental.

OpenAI, ChatGPT, inteligencia artificial, IA

Este plan se lanzó en colaboración con la Administración General de Servicios (GSA) de Estados Unidos. Las agencias federales participantes no solo podrán utilizar los modelos avanzados de OpenAI, sino que también tendrán acceso a funciones adicionales como el modo de voz premium durante 60 días. En un artículo de blog, OpenAI destacó: "Ayudar a que los gobiernos funcionen mejor, haciendo que los servicios sean más rápidos, más fáciles y más confiables, es la clave para que los beneficios de la inteligencia artificial lleguen a todos"。

Esta nueva iniciativa es una acción posterior al lanzamiento en junio de este año de un servicio llamado "OpenAI for Government". Anteriormente, la empresa había obtenido un contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos por un monto de 2 mil millones de dólares.

En cuanto al desarrollo empresarial, OpenAI está negociando una nueva ronda de ventas de acciones con inversores, y su valoración podría alcanzar 500 mil millones de dólares. En marzo de este año, la empresa completó una ronda de financiación de 40 mil millones de dólares, y su valoración alcanzó 300 mil millones de dólares, estableciendo así el récord más grande de financiación en la historia de empresas tecnológicas privadas.