Según informó el Financial Times, Elon Musk reveló recientemente en una transmisión en vivo dirigida a anunciantes que planea introducir publicidad en las respuestas de su robot de chat de la plataforma social X, Grok. Esta medida busca impulsar el negocio de publicidad de la plataforma X, especialmente después de la salida de la anterior directora ejecutiva, Linda Yaccarino.

xAI, Musk, inteligencia artificial, IA

Musk destacó en la transmisión en vivo que la principal tarea de Grok es convertirse en "la inteligencia artificial más inteligente y precisa del mundo", y afirmó que este objetivo ya se ha logrado básicamente. A continuación, se centrará en cómo pagar los altos costos de las tarjetas gráficas (GPU). Les dijo claramente a los anunciantes que permitirán a los profesionales de marketing pagar para que sus productos o servicios aparezcan en las recomendaciones de Grok. Musk explicó: "Si un usuario intenta resolver un problema preguntándole a Grok, promocionar soluciones específicas sería la opción ideal".

Además, Musk planea utilizar la tecnología de su empresa de inteligencia artificial xAI para optimizar la segmentación de anuncios en la plataforma X. A principios de este año, xAI adquirió X por 45 mil millones de dólares.