Un informe de investigación publicado por Huatai Securities señala que la aparición de la IA generativa cambiará el ecosistema de PC, centrado en la alianza Wintel (Windows + Intel), que se ha mantenido estable durante los últimos 40 años. Desde el punto de vista de las aplicaciones, las herramientas de preguntas y respuestas conectadas a bases de datos empresariales, las herramientas de generación de imágenes basadas en información personal y los asistentes personales podrían convertirse en las primeras aplicaciones de IA para PC de gran éxito.

Desde la perspectiva de los chips, se espera que los chips ARM, que ofrecen un mejor soporte para las aplicaciones de IA, capten más del 20% de la cuota de mercado mundial en 2-3 años. Además, se espera que las nuevas aplicaciones y un mayor número de proveedores de chips acorten el ciclo de reemplazo de PC y mejoren el margen bruto.

Las recomendaciones de inversión se centran en aprovechar las dos líneas principales: el desarrollo de la IA para PC y la adopción de ARM y la producción nacional.