Meta ha confirmado que ha adquirido Play AI, una empresa emergente que se enfoca en utilizar la inteligencia artificial para generar voces humanas. Este movimiento fortalecerá aún más la posición de Meta en el campo de la IA, especialmente en sus proyectos en desarrollo, como los roles de IA, Meta AI, dispositivos wearables y la creación de contenido de audio.

Según Bloomberg, un portavoz de Meta confirmó la adquisición. Un memorando interno indica que todos los miembros del equipo de Play AI se unirán oficialmente a Meta la próxima semana.

Control por voz

El memorando interno señala que el trabajo de Play AI en "la creación de sonidos naturales y una plataforma fácil de usar para crear sonidos" se alinea muy bien con la estrategia de Meta en varios campos clave de la IA. Esto incluye los proyectos en los que Meta está invirtiendo fuertemente, como los roles de IA, Meta AI, dispositivos wearables y la creación de contenido de audio.

Esta adquisición es la última medida de inversión masiva de Meta en el campo de la inteligencia artificial. Anteriormente, Meta había reclutado activamente a personal de OpenAI y había llegado a un acuerdo con Scale AI, cuyo CEO, Alexandr Wang, se unió a Meta para liderar un nuevo equipo centrado en la superinteligencia.

Actualmente, los términos financieros de la adquisición no han sido revelados. Bloomberg informó anteriormente que las dos empresas estaban negociando la adquisición.