Hace poco, The Wall Street Journal reveló que Baidu planea lanzar un nuevo modelo de razonamiento antes de finales de agosto de 2025, con el objetivo de enfrentar la creciente competencia en el mercado, especialmente contra empresas tecnológicas como DeepSeek y Open. Este nuevo modelo tendrá mayores capacidades, capaz de manejar tareas más complejas, brindando a los usuarios un servicio más eficiente.

Además, Baidu lanzará pronto la última versión de su modelo principal "Wenxin" — Wenxin 5.0. Como un producto importante en el campo de la inteligencia artificial de Baidu, la serie Wenxin siempre ha recibido mucha atención. En marzo del año pasado, Baidu lanzó el modelo grande Wenxin 4.5, conocido como "el más potente de la historia", mostrando un excelente desempeño, especialmente en comprensión multimodal y razonamiento lógico textual. Los resultados de las pruebas mostraron que su rendimiento supera al de productos similares como GPT4.5, y el precio de llamada a la API es solo el 1% de este. Mientras tanto, el modelo grande Wenxin X1 tiene un rendimiento comparable al DeepSeek-R1, y también posee capacidad para manejar múltiples modalidades y herramientas, con un costo de llamada a la API igual a la mitad de R1.

El lanzamiento de este nuevo modelo de razonamiento junto con la salida de Wenxin 5.0 demuestra la innovación continua y el desarrollo de Baidu en el campo de la IA. A pesar de la creciente competencia, Baidu claramente no planea reducir su ritmo, sino que acelera su estrategia, comprometiéndose a mejorar el rendimiento de sus productos para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios. En el futuro, con la puesta en marcha del nuevo modelo, los usuarios podrán experimentar servicios de IA más inteligentes y eficientes.

Los nuevos productos de Baidu fortalecerán aún más su posición líder en el campo de la inteligencia artificial, y también traerán más comodidad y posibilidades a los usuarios.