Microsoft ha lanzado oficialmente su estrategia de IA para la plataforma Xbox. Como primera función de IA, un chatbot de atención al cliente inteligente ya está disponible en Xbox. Según fuentes internas, este es solo el primer paso de Microsoft en su estrategia de IA para Xbox.
La segunda función de IA que llegará a Xbox es la búsqueda en lenguaje natural. Esta función permitirá a los usuarios obtener recomendaciones de juegos sin necesidad de recordar los nombres exactos, simplemente escribiendo términos descriptivos como "juegos educativos para niños". El nuevo sistema de búsqueda también incluirá corrección de errores, reconociendo errores ortográficos y siglas, y se espera que se implemente completamente en las próximas semanas.
En comparación con líneas de productos como Windows y Office, la estrategia de IA de Microsoft para Xbox es más cautelosa. Aunque el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha definido la IA como una estrategia central, Xbox aún no ha visto una integración profunda similar a Copilot. Sin embargo, Microsoft ha estado utilizando modelos de IA en segundo plano para optimizar el rendimiento de la plataforma Xbox durante años.
Esta serie de acciones demuestra que Microsoft está implementando de forma ordenada la integración de IA en la plataforma Xbox, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario a través de la innovación tecnológica. Se espera que más funciones de IA lleguen a la plataforma Xbox en el futuro.