Hoy, la Oficina de Información de Internet de China (CAC) publicó los puntos clave de la campaña de regulación "Qinglang" para 2025. En 2025, la campaña "Qinglang" consolidará y mejorará aún más los resultados de la gobernanza, centrándose en los problemas destacados que preocupan a la población, esforzándose en resolver los puntos débiles y los cuellos de botella; mejorando la gestión de origen y la gestión básica; innovando en la gobernanza, especificando las medidas de cada campaña; y protegiendo los derechos e intereses de los internautas, reprimiendo enérgicamente todo tipo de actos ilícitos que atentan contra los derechos, creando así un entorno de red más claro y ordenado.
Las tareas clave de regulación incluyen:
Primero, regular el entorno de Internet durante el Festival de Primavera, reprimiendo enérgicamente la incitación al extremismo y la confrontación, la fabricación de información falsa, la promoción de contenido vulgar y obsceno, la promoción de culturas negativas y la desviación del tráfico hacia actividades ilegales.
Segundo, regular la publicación de información falsa por parte de los "medios de comunicación social", incluyendo la publicación de contenido que interfiere con la opinión pública y engaña al público, la falta de etiquetado de información, la falsificación de contenido, la falta de cualificación y la provisión de información pseudoprofesional, regulando así la difusión de información en sectores clave.
Tercero, regular la comercialización maliciosa en el campo de los vídeos cortos, reprimiendo las puestas en escena falsas, las personalidades falsas, la comercialización falsa y la manipulación de temas controvertidos, reforzando el etiquetado del origen de la información y el etiquetado de la ficción y la interpretación.
Cuarto, regular el uso indebido y el abuso de la tecnología de IA, destacando la gestión de la tecnología de IA y la gestión del contenido de la información, reforzando la identificación del contenido generado sintéticamente, reprimiendo el uso de la tecnología de IA para generar y publicar información falsa y realizar actividades de cibernéticos, regulando así el ecosistema de aplicaciones de IA en línea.
Quinto, regular los "chismosos" en línea que afectan a las empresas, tratando la recopilación de información negativa, los rumores difamatorios contra empresas y empresarios, las evaluaciones falsas e inexactas y la difamación de la calidad de los productos y servicios, mejorando así el entorno empresarial en línea.
Sexto, regular el entorno de Internet para menores durante las vacaciones de verano, reforzando la gobernanza del contenido nocivo para menores, purificando el contenido de la información en los dispositivos inteligentes para niños, los modos para menores y las áreas especiales para menores, y previniendo los riesgos de la interconexión en línea y fuera de línea.
Séptimo, regular los excesos en las propinas de las transmisiones en vivo, reprimiendo problemas destacados como el uso de altos reembolsos para atraer propinas, la manipulación emocional para inducir a las propinas, el contenido vulgar que estimula las propinas y las propinas de menores, fortaleciendo la gestión de las funciones de propinas de las transmisiones en vivo.
Octavo, regular la incitación maliciosa a emociones negativas, incluyendo la incitación a emociones de extremismo y confrontación grupal a través de eventos candentes, la exageración de la información falsa y los temas negativos, la promoción del miedo y la ansiedad, y la incitación a la hostilidad en línea a través de imágenes de violencia sangrienta, investigando y procesando seriamente a las cuentas de marketing ilegales, los cibernéticos y las agencias MCN.
Los responsables pertinentes de la Oficina de Información de Internet de China indicaron que se impulsarán de manera ordenada las diversas tareas de la campaña "Qinglang", y que también se añadirá contenido de regulación clave según las necesidades de la situación real. Se seguirá reforzando la responsabilidad de las diversas partes interesadas, se seguirá purificando el contenido de la información y se regularán los servicios funcionales para garantizar la eficacia del trabajo de regulación e impulsar la mejora continua del ecosistema de Internet.