Una importante operación en la nube anunciada recientemente por Oracle se espera que genere ingresos superiores a 30 mil millones de dólares al año, lo que provocó un aumento del 4% en las acciones de la empresa y marcó un nuevo récord histórico.

Según los documentos presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC), el director ejecutivo Safra Catz planea anunciar oficialmente esta operación muy esperada durante la reunión de la empresa el lunes. Los ingresos de esta operación se reflejarán en los estados financieros de Oracle a partir del ejercicio fiscal 2028.

Inteligencia artificial Brazo robótico IA (2)

Según los documentos, Catz planea decir: "Oracle tuvo un buen comienzo en el ejercicio fiscal 2026. Nuestros ingresos por bases de datos en la nube múltiple crecieron a más del 100% y firmamos varios acuerdos importantes de servicios en la nube, uno de los cuales se espera que genere ingresos anuales superiores a 30 mil millones de dólares a partir del ejercicio fiscal 2028". Aunque esta nueva operación es muy esperada, Catz también señaló que no afectará las expectativas de desempeño de Oracle para el ejercicio fiscal 2026.

Bajo el contexto de un crecimiento continuo en los negocios en la nube y el rápido auge de los modelos de inteligencia artificial, las acciones de Oracle han subido más del 33% este año. Al principio de este mes, su fuerte informe financiero le permitió alcanzar la mejor semana desde 2001.

En los últimos meses, Oracle ha realizado varias acciones importantes en el campo de la inteligencia artificial, anunciando una serie de transacciones importantes. Entre ellas se encuentra una empresa conjunta con OpenAI y SoftBank llamada Stargate, con la que se invertirán miles de millones de dólares para fortalecer la infraestructura de inteligencia artificial. Además, Oracle está expandiendo activamente sus operaciones en los Emiratos Árabes Unidos y anunció recientemente una nueva asociación en inteligencia artificial con IBM.