Según informes, el sistema de inteligencia artificial de Google procesó más de 98 billones de tokens en junio, un número más del doble que en mayo. Según Logan Kilpatrick, product manager de Google, y Demis Hassabis, CEO de DeepMind, los tokens son fragmentos de texto corto utilizados por los modelos de IA para comprender o generar respuestas.

Google (2)

Este crecimiento significativo no solo refleja un aumento en el uso de la inteligencia artificial de Google, sino que también demuestra la aplicación eficiente de modelos de razonamiento como Gemini Flash 2.5. Gemini Flash 2.5 puede procesar más tokens, lo que permite proporcionar respuestas más precisas.

Según un informe de Artificial Analysis, la cantidad de tokens utilizados por Flash 2.5 ha aumentado aproximadamente 17 veces con respecto a su versión anterior. Aunque el costo de realizar tareas de razonamiento también ha subido 150 veces, su capacidad para manejar grandes cantidades de información es claramente la clave del aumento en estos datos.