La empresa de transporte por aplicaciones estadounidense Lyft y el gigante tecnológico chino Baidu anunciaron hoy una colaboración, con el objetivo de desplegar taxis autónomos (Robotaxi) en el mercado europeo a partir de 2026. Por esta noticia positiva, las acciones de Lyft y Baidu subieron más del 3% antes del mercado.
Según el acuerdo, la colaboración entre ambas empresas comenzará en el Reino Unido y Alemania, y una vez que los reguladores lo aprueben, el automóvil autónomo de sexta generación producido en masa RT6 de Baidu se pondrá en funcionamiento en la plataforma de Lyft. Las dos empresas planean ampliar la escala de despliegue a miles de vehículos en los próximos años.
Esta colaboración marca la primera expansión de los negocios de Lyft fuera de América del Norte. La semana pasada, Lyft completó recientemente la adquisición de FreeNow, una aplicación de taxi europea, lo que le permitió construir una red operativa que abarca nueve países europeos y más de 180 ciudades, lo que proporcionó una base sólida para el despliegue de Robotaxi.
En cuanto a la división del trabajo, Lyft se encargará de la operación de la plataforma, el servicio al cliente y la coordinación de la flota, mientras que Baidu proporcionará los vehículos autónomos y el soporte técnico principal.