OpenAI está añadiendo una serie de importantes nuevas funciones de control a su aplicación para generar videos Sora, que aún se encuentra en desarrollo, en respuesta a las críticas sobre el uso indebido de contenido de deepfake.

Según reveló Bill Peebles, responsable de Sora, los usuarios tendrán ahora más poder para definir el uso de sus propias imágenes digitales en el contenido generado por IA. Los cambios específicos incluyen:

  • Supresión personalizada de contenido: Los usuarios podrán decidir dónde aparecerá su imagen generada por IA, por ejemplo, suprimiendo contenido político o prohibiendo el uso de ciertas palabras para describir o mostrar su imagen.

  • Establecer directrices de estilo: Los usuarios podrán establecer directrices de estilo para su imagen digital, asegurando que el contenido generado sea acorde a sus preferencias personales y requisitos de imagen.

Apoyo a contenido con derechos de autor y distribución de ingresos

Aparte de la mejora en las funciones de control del usuario, Peebles anunció que Sora apoyará pronto oficialmente la inclusión de invitados con personajes protegidos por derechos de autor en los videos.

Esta medida coincide con las recientes declaraciones del CEO de OpenAI, Sam Altman, quien afirmó que los titulares de derechos deberían tener "más control" y reveló que pronto recibirán una parte de los ingresos de Sora, para crear un ecosistema de contenido más justo y conforme a las normas.

Estas actualizaciones marcan que Sora avanza hacia mejorar la seguridad, combatir el abuso y construir un marco claro sobre derechos de autor