El Día del Programador, Zhiyuan Robotics (18.670, 0.40, 2.19%) presentó con gran impacto la primera plataforma de creación de contenido para robots humanoides sin necesidad de código ni conocimientos técnicos, llamada "Lingchuang", con el objetivo de permitir a usuarios comunes convertirse en "directores" de los robots sin tener base en programación.
La plataforma "Lingchuang" se basa en la filosofía central de "hacer la creación más sencilla y la expresión más dinámica". Por primera vez, integra de forma profunda la captura de movimientos con inteligencia artificial, el aprendizaje por imitación en la nube y la capacidad de composición multimodal. Los usuarios solo necesitan subir un video de acción humana, sin necesidad de equipos profesionales, para lograr una conversión punto a punto desde una actuación humana hasta una reproducción precisa del robot, creando fácilmente obras de actuación propias del robot.
Además de la imitación de acciones mediante videos, la plataforma también incluye una función llamada "interpretación vocal", que ofrece tres modos para los usuarios: carga de audio, grabación en línea y síntesis de voz. Después de cargar texto o audio, esta función identifica inteligentemente el significado y utiliza un modelo de lenguaje multimodal para generar movimientos corporales y expresiones del robot que coincidan con el contenido vocal, logrando así una expresión natural y antropomórfica.