El asistente inteligente Kimi, perteneciente a Moonside Technology Co., Ltd., anunció una importante actualización de su interfaz. El objetivo central de esta actualización es romper las limitaciones de los cuadros de diálogo tradicionales y transformar a Kimi de una simple herramienta de chat en un contenedor multimodal más potente con presentación de información más rica.

La reestructuración de la interfaz de Kimi incluye varias actualizaciones importantes. En primer lugar, se ha mejorado significativamente la capacidad de presentación de información. Kimi ahora admite componentes de gráficos K en tiempo real para múltiples dispositivos, lo que permite responder consultas sobre acciones e índices, proporcionando a los usuarios un análisis visual claro del movimiento del mercado. Además, se ha añadido la función de previsualización HTML en la versión web, permitiendo a los usuarios ver el efecto final del código de la página web de manera intuitiva, mientras que esta función en la versión móvil también está por lanzarse. La versión App también incorpora una función de reproducción de voz, que resalta el contenido actualmente reproducido, ayudando a los usuarios a seguir la información con mayor facilidad. Además, los usuarios pueden exportar conversaciones como archivos Word e incluso elegir exportar el proceso de pensamiento al compartir imágenes, facilitando futuras referencias y organizaciones.

Captura de pantalla de WeChat_20250513093502.png

En cuanto a la interacción y el diseño visual, el estilo de los globos de diálogo de Kimi ha sido optimizado, adoptando un diseño sin bordes para ofrecer un contenedor de contenido más amplio, adecuado para adaptarse a más modalidades de datos, como información sobre acciones, bloques de código, tablas, imágenes y videos, entre otros. La barra de navegación también ha sido rediseñada, permitiendo fijar conversaciones importantes para que los usuarios puedan regresar rápidamente a diálogos clave, además de añadir entradas para explorar más funciones. En la versión App también se puede ajustar el tamaño de la letra; la versión Android ya está disponible, y la versión iOS estará disponible próximamente.

Esta actualización también incluye una nueva página denominada "Visualización del estado del sistema", donde los usuarios pueden ver en tiempo real el estado de funcionamiento de varios servicios de Kimi y suscribirse a actualizaciones de estado para estar informados sobre anomalías y soluciones. Este nuevo recurso tiene como objetivo aumentar la transparencia y previsibilidad del sistema, fortaleciendo la confianza de los usuarios en Kimi.

A pesar de que esta reestructuración de la interfaz trae muchas nuevas funciones y mejoras, algunos usuarios expresaron nostalgia por la interfaz anterior, considerando que la nueva versión carece de la "humanidad" de la versión anterior. Frente a esto, Moonside Technology Co., Ltd. expresó comprensión y destacó que esta actualización es parte del crecimiento de Kimi. La empresa espera que, con este rediseño, los usuarios vean a Kimi como una inteligencia más madura y capaz, que no solo acompañe en las conversaciones, sino que también ayude a los usuarios a completar más tareas, convirtiéndose en un agente inteligente con capacidad de acción.