Google lanzó esta semana una nueva aplicación experimental llamada Doppl en las plataformas iOS y Android de EE.UU, que utiliza tecnologías de inteligencia artificial para permitir a los usuarios ver visualmente cómo se verían diferentes prendas puestas en ellos mismos. La aplicación utiliza la inteligencia artificial para generar una representación virtual de las prendas que lleva el usuario, e incluso puede convertir imágenes estáticas en videos dinámicos, ofreciendo así una experiencia inmersiva de prueba de ropa.
La función principal de Doppl permite a los usuarios cargar fotos de su cuerpo completo, y luego importar fotos o capturas de pantallas de ropa para probarse virtualmente en su versión digital. Ya sea una prenda que encontraste en una tienda de segunda mano o una inspiración de moda en las redes sociales, Doppl puede presentarla fácilmente. Los usuarios no solo pueden guardar y navegar por sus looks favoritos, sino que también pueden compartirlos fácilmente con otros.
Esta innovadora aplicación se basa en la reciente función de prueba virtual de ropa lanzada por Google Shopping. Google espera simplificar la experiencia del usuario mediante la aplicación independiente Doppl y estimular la exploración de moda de una manera más interactiva. Además, este movimiento también ayuda a Google a recopilar más datos, impulsando así su futuro desarrollo en el ámbito de la prueba virtual de ropa.
A diferencia de las anteriores tecnologías de prueba virtual de ropa mostradas por Google, donde se mostraban prendas en diferentes modelos, Doppl permite a los usuarios probarse ropa en un modelo animado personalizado, logrando así una experiencia más personalizada e inmersiva.
En un artículo de blog, Google indicó que Doppl es un experimento de Google Labs y que aún se encuentra en una etapa temprana, por lo tanto, podría no ser completamente preciso en cuanto a tallas, apariencia y detalles de las prendas. Por ahora, no se sabe cuándo o si Google lo expandirá a otras regiones fuera de EE.UU.