En la era de rápido desarrollo tecnológico actual, la empresa emergente de inteligencia artificial Cluely ha llamado la atención debido a su controvertida función de "trampa invisible". El cofundador de la empresa, Roy Lee, fue suspendido por la Universidad de Columbia después de revelar públicamente que utilizó Cluely para engañar durante el proceso de búsqueda de empleo, lo que hizo que Cluely se hiciera famosa de la noche a la mañana. La tecnología de Cluely permite a los usuarios analizar conversaciones en entrevistas en línea a través de una ventana del navegador oculta, y esta característica "invisible" ha generado amplio debate.

Recientemente, otro estudiante de la Universidad de Columbia, Patrick Shen, lanzó un nuevo producto llamado Truely en la red social X, con el objetivo de ayudar a detectar a los "trampas" que utilizan aplicaciones no autorizadas como Cluely. Aunque el lanzamiento de Truely generó mucha controversia, Lee no parece preocuparse demasiado. En una entrevista con TechCrunch, dijo: "No nos importa si somos detectados o no. La característica de invisibilidad no es el núcleo de Cluely, sino solo una funcionalidad adicional". Añadió que muchas empresas en realidad deshabilitan esta función para evitar riesgos legales.

Inversión, financiación, dinero

Con la reciente financiación de 15 millones de dólares en la ronda A, Cluely está ajustando su estrategia de marketing y comenzando a minimizar la promoción de "trampas". El lema de la empresa ahora cambió de "Trampa siempre" a "Todo lo que necesitas, antes de preguntar... Se siente como trampas". Lee reconoció que a veces su estrategia de mercado es vista como "pesca de ira", pero prefiere que la gente vea Cluely como un asistente de IA integral, más que como una herramienta de trampa.

Lee espera que Cluely pueda competir con las herramientas de IA populares actuales como ChatGPT. Dijo: "Cada vez que quieras acceder a chatgpt.com, nuestro objetivo es que pienses en Cluely". Él destacó que Cluely es similar a ChatGPT en funciones, la única diferencia es que Cluely puede percibir en tiempo real el contenido en la pantalla del usuario y la información de audio.

A pesar de la controversia sobre su característica "invisible", el objetivo de Cluely claramente es más alto. La ambición de Lee es hacer de Cluely una herramienta indispensable en la vida cotidiana de las personas.