El CEO Sam Altman anunció recientemente en las redes sociales que OpenAI planea lanzar más de un millón de tarjetas gráficas (GPU) antes de 2025, una ambiciosa visión tecnológica "de cien veces más capacidad" que ha llamado la atención.

Según se informa, la estrategia de OpenAI se centra principalmente en tres áreas clave: el proyecto Stargate, la reestructuración de la cadena de suministro de chips y los desafíos energéticos. Stargate es una nueva empresa fundada por OpenAI, cuyo objetivo es inyectar grandes cantidades de capital en la infraestructura para la inteligencia artificial. Durante los próximos cuatro años, este proyecto planea invertir hasta 50 mil millones de dólares (aproximadamente 359 mil millones de yuanes chinos), con el fin de construir una nueva infraestructura de inteligencia artificial en Estados Unidos.

Chip de GPU (4)

Nota de la fuente de la imagen: la imagen fue generada por IA, el proveedor de licencias es Midjourney

La primera fase del proyecto Stargate se encuentra ubicada en Abilene, Texas, abarcando 1.000 acres, con planes de construir el mayor cluster de entrenamiento de inteligencia artificial del mundo. OpenAI ha establecido relaciones estrechas con empresas importantes como SoftBank, Oracle, entre otras. El CEO de SoftBank, Masayoshi Son, será presidente de Stargate y se encargará del plan financiero general, mientras que OpenAI se encargará de las operaciones diarias.

Además del proyecto Stargate, OpenAI también colaborará con gigantes como Arm, Microsoft y NVIDIA, para impulsar aún más el desarrollo y la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial. Estas medidas muestran claramente la intensa conciencia competitiva y la ambición tecnológica de OpenAI en la carrera global de infraestructura de inteligencia artificial.

Destaca mencionar que, con el aumento significativo de la demanda de GPUs, los planes de OpenAI podrían provocar una reacción muy intensa en el mercado. La competencia en la industria de la inteligencia artificial está cada vez más calentando, y la visión de "ampliación cien veces" de OpenAI no solo es un hito importante para su propio desarrollo, sino que también tendrá un impacto profundo en el panorama y el futuro de toda la industria.

La estrategia de posicionamiento de OpenAI predice que la tecnología de inteligencia artificial entrará en una nueva etapa de desarrollo acelerado. Las aplicaciones de inteligencia artificial del futuro serán aún más amplias y profundas, lo cual merece nuestra continua atención.