Google ha anunciado recientemente que el asistente de navegador de inteligencia artificial "Gemini en Chrome" está disponible en todo el mundo para los usuarios de Workspace. El lanzamiento de esta nueva función coincide con una actualización histórica de Chrome, que trae consigo numerosas funciones de IA esperadas. Sin duda, esto añade un nuevo toque a la experiencia de navegación de los usuarios de Chrome.
"Gemini en Chrome" es similar al chatbot Gemini web y móvil con los que estamos familiarizados. Los usuarios pueden obtener respuestas inmediatas, análisis profundos y realizar conversaciones interactivas con este asistente. Lo más interesante es que los usuarios pueden compartir el contenido de hasta 10 pestañas del navegador con Gemini, lo que le ayuda a comprender mejor el escenario de uso actual. Solo haciendo clic en el botón "Ask Gemini (Preguntar a Gemini)" en la esquina superior derecha de la ventana del navegador, los usuarios pueden hacer preguntas al asistente en cualquier momento. Mientras no se cierre la función de compartición, el asistente Gemini consultará en tiempo real la información de las pestañas de Chrome actuales, asegurando un servicio más preciso.
Actualmente, esta función está disponible para usuarios de Workspace que usen dispositivos Mac, Windows o iOS, siempre que tengan permisos para el servicio central de la aplicación Gemini. Según Google, los usuarios mayores de 18 años en EE.UU. que tengan el idioma configurado como inglés podrán disfrutar de esta nueva función. Además, este asistente se irá extendiendo gradualmente a los usuarios de varios paquetes de Workspace, incluyendo Business Starter, Business Standard, Business Plus, series Enterprise, series Education, entre otros. Sin embargo, cabe señalar que no todos los paquetes ofrecen el servicio central de la aplicación Gemini.
Para proteger la privacidad de los usuarios, la función "Gemini en Chrome" estará desactivada para los clientes que hayan firmado un acuerdo de asociado comercial HIPAA. Aunque este asistente se activa por defecto, los administradores de Workspace podrán desactivarlo en niveles específicos, como dominios, unidades organizativas o grupos de usuarios. Además, los datos utilizados se mostrarán junto con los datos de la aplicación Gemini, facilitando a los administradores revisarlos y analizarlos desde el panel de control.
El lanzamiento de la función "Gemini en Chrome" también marca otro paso importante en la iniciativa de Google para impulsar la transformación en inteligencia artificial de sus productos. Este nuevo asistente se lanzará gradualmente a los usuarios normales en el futuro, mejorando aún más la experiencia de navegación. Creemos que, a medida que avance la tecnología de la inteligencia artificial, nuestro mundo en línea se volverá cada vez más inteligente y conveniente.