En medio de la creciente competencia por talento en inteligencia artificial con gigantes tecnológicos como Google, Meta y Anthropic, OpenAI vuelve a experimentar un cambio importante en su alta dirección. La directora de recursos humanos de la empresa, Diane Villagra, anunció que dejará la empresa el viernes.

Villagra se unió a OpenAI el año pasado y fue nombrada directora de recursos humanos por el CEO Sam Altman en marzo de este año. Su renuncia ocurre después de una serie de reestructuraciones internas en la empresa. Anteriormente, Fidji Simo, una ejecutiva senior de Meta y exempleada de Instacart, se unió a OpenAI en un cargo alto y desempeña un papel cada vez más importante en su estrategia de productos y consumidores.

OpenAI

Este cambio de personal ocurre en un momento clave para la expansión de los negocios de OpenAI. La empresa está trabajando activamente en expandir sus operaciones desde su famosa robot de chat ChatGPT hacia el sector empresarial y reorganizarse como una empresa benéfica para cumplir con una condición central de la financiación de 4 mil millones de dólares liderada por SoftBank.

La presión por el talento también se ha vuelto más evidente para OpenAI. En junio de este año, el CEO Altman afirmó públicamente que Meta intentó reclutar a empleados de OpenAI ofreciendo bonificaciones de hasta 1 millón de dólares y mejores planes salariales anuales. Andrew Bosworth, director técnico de Meta, confirmó posteriormente que OpenAI rechazó la oferta de Meta.