Hace unos días, la empresa emergente de revisión de código de inteligencia artificial CodeRabbit anunció que ha completado una financiación de 60 millones de dólares en su ronda B, alcanzando una valoración de 550 millones de dólares. Esta ronda fue liderada por Scale Venture Partners, y también participaron el departamento de capital de riesgo de Nvidia, NVentures, así como inversores anteriores como CRV. Hasta ahora, el total de financiación de CodeRabbit ha alcanzado los 88 millones de dólares.

Nota de la fuente de la imagen: la imagen fue generada por IA, el proveedor de licencias es Midjourney
El fundador de CodeRabbit, Harjot Gill, fue cofundador de una empresa emergente llamada FluxNinja. Al observar que los ingenieros remotos comenzaban a utilizar herramientas de generación de código de inteligencia artificial como GitHub Copilot, se dio cuenta de que esto generaba cuellos de botella en el proceso de revisión de código. Por lo tanto, en principios de 2023 fundó CodeRabbit y adquirió a FluxNinja.
A medida que más desarrolladores utilizan la inteligencia artificial para escribir código, surgen frecuentemente errores, lo que obliga a los ingenieros a pasar mucho tiempo corrigiéndolos. La aparición de CodeRabbit fue precisamente para abordar este desafío. Gill afirmó que la plataforma de inteligencia artificial de CodeRabbit puede identificar eficazmente los errores en el código y proporcionar retroalimentación, ayudando al equipo como un compañero. Las empresas que usan CodeRabbit pueden reducir a la mitad el número de personas involucradas en la revisión del código.
Actualmente, CodeRabbit tiene una tasa de crecimiento mensual del 20%, y su ingreso recurrente anual (ARR) supera los 15 millones de dólares. Sus clientes incluyen más de 8000 empresas, como Chegg, Groupon y Mercury, ayudándolas a ahorrar mucho tiempo en las tareas de revisión de código.
Aunque CodeRabbit haya tenido cierto éxito en el mercado, no es el único competidor. Este año, Graphite también obtuvo 52 millones de dólares en financiación de su ronda B, mientras que Greptile busca una financiación de 30 millones de dólares en su ronda A en negociaciones con Benchmark. Al mismo tiempo, herramientas de codificación de inteligencia artificial principales como Claude Code de Anthropic y Cursor también ofrecen funciones de revisión de código. Gill está convencido de que los clientes, a largo plazo, preferirán productos independientes como CodeRabbit, ya que su profundidad y amplitud tecnológica superan ampliamente las soluciones empaquetadas.
Aunque el auge de CodeRabbit demuestra la popularidad de las herramientas de revisión de código de inteligencia artificial, actualmente la inteligencia artificial aún no es confiable para reparar código "no funcional" generado por ella misma. Esta situación ha generado un nuevo rol laboral: "especialistas en limpieza de código".
Puntos clave:
🌟 CodeRabbit completó una financiación de 60 millones de dólares, con una valoración de 550 millones de dólares, atrayendo múltiples inversiones.
💻 La plataforma puede identificar eficazmente los errores del código, ayudando a las empresas a reducir la necesidad de personal en la revisión.
🚀 Las empresas que usan CodeRabbit tienen un ingreso recurrente anual de más de 15 millones de dólares, con una reacción positiva del mercado.





