Los Juegos Olímpicos de París están a punto de comenzar, y el modelo lingüístico grande Tongyi de Alibaba Group, como proveedor de tecnología de IA, traerá cambios revolucionarios al evento. En la 142ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, Alibaba, junto con gigantes tecnológicos como Intel, fue reconocida como socia del Programa Olímpico de IA.
La tecnología de IA de Alibaba mejorará la experiencia olímpica en varios aspectos. Los efectos de transmisión en vivo de 360 grados proporcionarán a los espectadores una experiencia de visualización inmersiva completa. Al mismo tiempo, la tecnología de restauración de color de imágenes en blanco y negro con IA dará nueva vida a las imágenes históricas, ofreciendo a los espectadores un festín visual más vívido. Además, la aplicación de la tecnología de asistencia para la reducción de emisiones de carbono contribuirá a lograr unos Juegos Olímpicos verdes, mostrando el compromiso con la protección del medio ambiente.
Lo más destacable es que Tongyi Qianwen de Alibaba apoyará a los comentaristas oficiales del COI. A través de la primera aplicación de modelos lingüísticos grandes, se mejorará la profesionalidad y la precisión de la narración deportiva. Esta innovación mejorará enormemente la velocidad y la calidad de la información a la que acceden los comentaristas.
El lanzamiento del "Programa Olímpico de IA" marca la profunda integración de la tecnología de IA en los Juegos Olímpicos. Su objetivo es optimizar los procesos de los eventos mediante la IA, mejorar la seguridad, aumentar la interacción del público y promover la difusión de la cultura deportiva y el desarrollo global del movimiento olímpico.
Con la incorporación de la tecnología de IA, los Juegos Olímpicos de París se convertirán en un ejemplo de la combinación de tecnología y deporte, ofreciendo a la audiencia mundial una experiencia olímpica sin precedentes, al tiempo que marca la dirección del futuro desarrollo de los Juegos Olímpicos.