OpenAI ha anunciado el lanzamiento oficial de un modo de voz avanzado a un pequeño grupo de usuarios de ChatGPT Plus. Este modo de voz avanzado ofrece conversaciones más naturales y en tiempo real, permitiendo a los usuarios interrumpir en cualquier momento y permitiendo que el modelo perciba y responda a las emociones del usuario.

Los usuarios en esta versión alfa recibirán un correo electrónico con instrucciones y más información en su aplicación móvil. Actualmente, solo los usuarios que han obtenido acceso a la prueba están recibiendo correos electrónicos de OpenAI.

La compañía continuará añadiendo gradualmente más usuarios y planea que todos los suscriptores de Plus tengan acceso en otoño. Además, OpenAI ha revelado que también se lanzarán funciones de video y compartir pantalla.

Según se ha informado, OpenAI probó la función de voz de GPT-4o con más de 100 evaluadores externos utilizando 45 idiomas. Para proteger la privacidad de las personas, el modelo ha sido entrenado para usar solo cuatro voces preestablecidas, y se ha construido un sistema para evitar salidas con voces diferentes a estas.

OpenAI también planea compartir a principios de agosto un informe detallado sobre las capacidades, limitaciones y evaluación de seguridad de GPT-4o.