Open Interpreter es un proyecto de código abierto que permite ejecutar código de modelos de lenguaje en un entorno local. Ofrece una interfaz de lenguaje natural similar a ChatGPT, con la que los usuarios pueden realizar diversas tareas prácticas, como procesar archivos, controlar navegadores, analizar datos, etc.
En comparación con Code Interpreter de OpenAI, Open Interpreter tiene la ventaja de ejecutarse en un entorno local, sin limitaciones de velocidad de internet ni de tamaño de carga. Puede acceder libremente a internet y a recursos locales. Aprovecha al máximo la potente capacidad de comprensión de código de GPT-4, combinándola con la flexibilidad de un entorno de desarrollo local. Los usuarios pueden instalar libremente los paquetes y bibliotecas necesarios y ejecutar cualquier código legal.
Open Interpreter permite a un amplio espectro de usuarios obtener una experiencia similar a la de un asistente de programación como ChatGPT, sin necesidad de conocimientos previos, ayudándoles a mejorar su productividad y a descubrir el placer de la programación. Este es un resultado emblemático de la continua integración de la tecnología de modelos de lenguaje en la vida cotidiana.