Recientemente, la película en chino mandarín de 70 minutos generada por IA (Inteligencia Artificial), "La Reina del Mar: Zheng Yi Sao", producida por la compañía de producción cinematográfica de Singapur FizzDragon, se estrenó oficialmente en los cines de Singapur, convirtiéndose en el primer largometraje con tecnología de IA en estrenarse comercialmente en cines a nivel mundial. La película está basada en la legendaria pirata china del siglo XVIII, Zheng Yi Sao, cuyo personaje inspiró el personaje de "La Dama Qing" en la saga de "Piratas del Caribe".

¡Largometraje de 70 minutos! La primera película de IA a nivel mundial, 'La Reina del Mar: Zheng Yi Sao', llega a los cines de Singapur

En comparación con la producción cinematográfica tradicional, la aplicación de la tecnología de IA en esta película ha reducido significativamente el umbral de creación. El equipo de FizzDragon afirma que las herramientas de IA no necesitan tener en cuenta factores incontrolables como el clima o la disponibilidad de los actores, y eliminan los procesos tradicionales de búsqueda de localizaciones, escenografía y diseño de iluminación. El sistema puede generar una gran cantidad de material de escena en poco tiempo, lo que reduce considerablemente el tiempo y el costo de producción. Esta característica ofrece a los jóvenes creadores con recursos limitados una forma rápida de realizar sus ideas artísticas, y también proporciona nuevas ideas para el modelo de producción industrial cinematográfica.

A pesar del gran potencial de la tecnología de IA, FizzDragon destaca que no puede reemplazar completamente la creatividad humana, especialmente en aspectos esenciales de la creación como la concepción del guion y la expresión emocional, que requieren la intervención humana. El responsable del equipo señala que la IA debe considerarse una herramienta para mejorar la eficiencia, reducir los costos y disminuir el umbral de entrada en la industria, no una amenaza. Actualmente, FizzDragon está expandiendo el uso de la IA en el campo del contenido audiovisual. Además de haber firmado un contrato con el autor de Douban, Jia Yang, para crear la serie web de IA "Notas de Soledad", también planea lanzar una serie de cortometrajes basados en "Clásicos de las Montañas y los Mares" y una obra de ciencia ficción titulada "Colonia Lunar".