OpenAI ha nombrado a Mike Liberatore, anterior jefe de finanzas de xAI, como su nuevo director financiero comercial.
Según la empresa, Liberatore informará directamente al director financiero, Sarah Friar, y trabajará estrechamente con el equipo del cofundador Greg Brockman, encargándose de la gestión y ampliación de las instalaciones y centros de datos que están experimentando un rápido crecimiento en OpenAI.

Antes de unirse a OpenAI, Liberatore fue director financiero de xAI y dejó su cargo en julio de este año. Durante su tiempo en xAI, ayudó a organizar una ronda de financiación de 10 mil millones de dólares y se encargó de expandir su negocio de centros de datos. Antes de eso, también tuvo cargos importantes en Airbnb.
Esta designación ocurre en un momento en que el negocio de OpenAI está experimentando un crecimiento vertiginoso. La empresa tiene una valoración reciente de 500 mil millones de dólares y firmó un acuerdo de nube de hasta 300 mil millones de dólares con Oracle. Este movimiento destaca que, mientras compite con competidores como xAI por los mejores talentos, OpenAI está trabajando para fortalecer sus capacidades en infraestructura de inteligencia artificial y administración financiera, para apoyar su plan de expansión a gran escala.





