En la era de Internet actual, la tecnología de inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente. El reto importante que enfrentan las empresas emergentes y los desarrolladores es cómo hacer que los productos de IA generen ingresos. Una empresa emergente llamada Koah ha logrado recientemente una financiación de 5 millones de dólares, con el objetivo de resolver este problema a través de anuncios.

Nic Baird, cofundador y director ejecutivo de Koah, dijo en una entrevista con TechCrunch que aunque muchas personas han visto anuncios generados por IA en línea, casi nunca los ven al interactuar con chatbots de IA. Él cree que esta situación cambiará inevitablemente.
Baird señaló que a medida que la IA se vuelve más popular, especialmente cuando sale de Estados Unidos para entrar en mercados globales, los modelos de monetización se volverán cada vez más simples. Mencionó que los productos de IA tempranos se enfocaban principalmente en "usuarios profesionales más ricos", generando ingresos mediante suscripciones. Sin embargo, ahora es posible desarrollar aplicaciones de IA que puedan alcanzar a millones de usuarios en regiones como Latinoamérica, quienes a menudo no pueden permitirse pagar 20 dólares mensuales por una suscripción. Esto plantea un desafío para los desarrolladores, ya que les resulta difícil generar suficientes ingresos de suscripción.
El objetivo de Koah es proporcionar soluciones de monetización para estas aplicaciones de IA mediante publicidad. Baird dijo que al introducir eficazmente anuncios en conversaciones de IA, Koah puede ayudar a aplicaciones "emocionalmente impulsadas" que necesitan grandes cantidades de capital para operar, liberando así su potencial.
Hasta ahora, Koah ha colocado anuncios en varias aplicaciones, incluyendo el asistente de IA Luzia, la aplicación de cuidado infantil Heal, la herramienta de investigación para estudiantes Liner y la plataforma creativa DeepAI. Los anunciantes de Koah incluyen a UpWork, General Medicine y Skillshare. Todos los anuncios estarán etiquetados como contenido patrocinado y aparecerán en momentos relevantes dentro de las conversaciones de los usuarios. Por ejemplo, cuando un usuario pregunta sobre estrategias de emprendimiento, Koah podría mostrar un anuncio de UpWork, ayudando al usuario a conectarse con trabajadores independientes.
Aunque algunos editores consideran que los anuncios en chats de IA no son muy efectivos, Baird afirmó que el índice de clics de Koah es del 7,5%, cuatro o cinco veces mayor que el de empresas tecnológicas tradicionales como Admob y AppLovin, y que los primeros socios lograron ganar 10.000 dólares en el primer mes.
Además, la ronda de financiación inicial de Koah fue liderada por Forerunner, con la participación de Andrew Karam, cofundador de South Park Commons y AppLovin. Nicole Johnson, socio de Forerunner, comentó al hablar de la inversión que el modelo de monetización en el campo de la IA siempre ha sido un tema de interés para creadores e inversores, y que los anuncios serán una parte importante de este sector.
Baird también mencionó que los chats de IA se encuentran en la parte media del embudo de compras en el ecosistema publicitario. Los usuarios suelen obtener información de recomendaciones en los chats y luego buscar en Google para realizar compras. Por lo tanto, el desafío de Koah es capturar la intención comercial de los usuarios y presentarles anuncios relevantes.
Resumen:
📈 Koah obtuvo 5 millones de dólares en financiación, dedicándose a ayudar a las aplicaciones de IA a generar ingresos mediante publicidad.
💡 Koah ya ha colocado anuncios en múltiples aplicaciones, con un índice de clics del 7,5%.
🔍 La empresa está explorando cómo capturar eficazmente la intención comercial de los usuarios y ofrecerles anuncios relevantes.




