Según informó Bloomberg, el líder principal del departamento de búsqueda de inteligencia artificial de Apple, **Keyang Kong**, está a punto de dejar la empresa y unirse a su principal competidor, Meta Platforms. La salida de Keyang ocurre en un momento crucial para Apple, ya que está intensificando sus esfuerzos para fortalecer su línea de productos de inteligencia artificial y planea una importante actualización de Siri.
Keyang anteriormente lideraba el equipo de "**Respuestas, Conocimiento e Información**" (AKI) de Apple. El principal objetivo de este equipo es desarrollar nuevas funciones para que Siri se parezca más a ChatGPT, especialmente dotando a Siri de la capacidad de acceder y utilizar contenido de Internet. El equipo AKI desempeña un papel clave en la importante actualización de Siri prevista para marzo de este año.
La salida de Keyang es la última en una ola de pérdida de personal en el departamento de inteligencia artificial de Apple. Anteriormente, miembros del equipo "Modelo Básico de Apple" y antiguos ejecutivos como **Robby Walker y Ruoming Pang** también han decidido unirse a Meta. Esta serie de cambios en altos cargos y técnicos clave resalta la intensa lucha por el talento en el ámbito de la inteligencia artificial entre las grandes empresas tecnológicas.
Después de la salida de Keyang, el equipo AKI informará ahora al subdirector de la dirección de inteligencia artificial de Apple, Benoit Dupin, quien reporta directamente a John Giannandrea.