Microsoft está adoptando una nueva estrategia a través de su navegador Edge para atraer a los usuarios a utilizar sus herramientas de inteligencia artificial Copilot. Cuando los usuarios visitan aplicaciones de inteligencia artificial como ChatGPT, DeepSeek y Perplexity en el navegador Edge, Edge muestra una pequeña etiqueta junto al campo de dirección, recordándoles que prueben Copilot de Microsoft.

image.png

Al hacer clic en esta pequeña etiqueta, Copilot se abre en la barra lateral del navegador en formato de división, facilitando a los usuarios hacer preguntas o cargar archivos. Esta medida parece ser una estrategia deliberada de Microsoft para dirigirse específicamente contra las tres aplicaciones mencionadas, y no aparece un aviso similar cuando se accede a Claude o Gemini.

Según estadísticas de institutos de investigación del mercado, la versión web de Copilot AI tiene una cuota de mercado relativamente baja en el sector de consumidores, solo del 2%. Sin embargo, si se considera el uso general de Copilot en Windows, Microsoft 365 y Edge, la cuota de mercado aumenta significativamente. Esto demuestra que Microsoft busca aumentar la frecuencia con la que los usuarios utilizan Copilot en el navegador mediante este enfoque de "interceptar" a otros servicios.

Esta estrategia de Microsoft ha generado atención externa, especialmente teniendo en cuenta que Microsoft Edge ya viene preinstalado en los sistemas Windows 10 y 11, y su cuota de mercado sigue creciendo. Si la cuota de mercado de Edge continúa aumentando, el enfoque de Microsoft para promocionar sus productos a través del navegador podría generar más tráfico. Este enfoque también ha generado preocupaciones sobre si otros navegadores podrían imitarlo.

Puntos clave:

🌐 Microsoft lanza una nueva estrategia en el navegador Edge para recordar a los usuarios que usen Copilot.

💻 Solo aparecerá esta notificación al visitar ChatGPT, DeepSeek y Perplexity.

📈 La cuota de mercado de la versión web de Copilot es del 2%, y Microsoft espera mejorar así la tasa de uso por parte de los usuarios.