Según informes, la empresa de robots humanoides Figure anunció recientemente su ronda de financiación más grande hasta la fecha, con una valoración de 39 mil millones de dólares, lo que marca un creciente interés de los inversores en las máquinas capaces de trabajar junto a humanos en entornos como almacenes y fábricas.
La empresa con sede en San José, California, anunció el martes que su financiación de la serie C superó "1.000 millones de dólares", liderada por Parkway Venture Capital, y contó con la participación de instituciones reconocidas como Brookfield Asset Management, Nvidia y Intel Capital.
Figure indicó que los nuevos fondos inyectados se utilizarán principalmente para varios campos clave: aumentar la escala de sus robots humanoides, construir infraestructura necesaria para acelerar el entrenamiento de los robots y iniciar trabajos avanzados de recolección de datos. Desde su fundación en 2022, la empresa ha recaudado casi 2.000 millones de dólares.
Aunque el CEO de Figure, Brett Adcock, había afirmado que Figure es "la acción más codiciada" en el mercado de capital privado, la empresa había emitido órdenes de cesación a varios corredores de bolsa del mercado secundario, señalando que estos intentaban vender sus acciones sin autorización.





