La empresa de agentes de inteligencia artificial Sierra, fundada por Brett Taylor, excoordinador ejecutivo de Salesforce, está recibiendo una gran atención de los inversores. Esta empresa, que se enfoca en construir agentes de inteligencia artificial para el servicio al cliente empresarial, anunció el jueves que ha completado una nueva ronda de financiación de 350 millones de dólares, lo que le da una valoración de 10.000 millones de dólares.
Según un artículo del blog de la empresa, esta financiación fue liderada por el inversionista inicial Greenoaks Capital, y este número de valoración había sido revelado previamente por Axios el miércoles. Sierra fue fundada a principios de 2024 por Taylor y Clay Bavor, un antiguo empleado de Google.
La empresa afirma haber obtenido cientos de clientes en los 18 meses que lleva operando, incluyendo empresas destacadas como SoFi, Ramp y Brex. Hasta la fecha, la financiación total de Sierra alcanza los 635 millones de dólares. Antes de esta financiación, la empresa había completado una financiación de 110 millones de dólares liderada por Sequoia Capital y Benchmark en febrero del año pasado, y otra de 175 millones de dólares liderada por Greenoaks en octubre del año pasado.
Otros inversores de Sierra incluyen instituciones reconocidas como ICONIQ y Thrive Capital.
Según informaciones anteriores de TechCrunch, Taylor y Bavor tienen una sólida experiencia en tecnología de servicio al cliente. Taylor trabajó en Salesforce durante casi diez años, y la empresa Quip que fundó anteriormente fue adquirida por Salesforce en verano de 2016 por 750 millones de dólares. Bavor, por su parte, fue responsable de varios productos orientados al consumidor en Google, como Gmail y Google Drive.
Su colaboración puede remontarse a la época en Google. Taylor trabajó en Google antes de ser director técnico de Facebook, donde se hizo famoso por ayudar a lanzar Google Maps. Más tarde, también fue responsable de supervisar el consejo de administración de Twitter durante la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk.
A comienzos de esta semana, Taylor anunció que Sierra iniciará el segundo año del programa de rotación APX, una oportunidad de rotación dirigida a recién graduados en tecnología, inspirada directamente en el programa similar de Google que ayudó a Taylor y Bavor a iniciar sus carreras hace 20 años.
Este plan de contratación es especialmente notable en el contexto actual del mercado laboral. Actualmente, el mercado laboral se vuelve cada vez más difícil, y las empresas están evaluando el impacto de la tecnología de inteligencia artificial que ofrece Sierra y su posible efecto en la demanda de mano de obra.