【Noticia de AIbase】El CEO de Tesla, Elon Musk, publicó recientemente en redes sociales, respondiendo por primera vez a los rumores sobre la disolución de su equipo de supercomputación Dojo, confirmando esta noticia. Dijo que la disolución del equipo fue debido a consideraciones estratégicas, ya que el proyecto Dojo2 se ha demostrado como un "callejón sin salida evolutivo" (evolutionary dead end).

QQ20250811-091852.png

Musk reveló que cuando todas las vías tecnológicas apuntaban claramente hacia el chip AI6, tuvo que tomar la difícil decisión de cerrar el proyecto Dojo y realizar ajustes correspondientes en el personal. Sin embargo, la filosofía central de Dojo no ha terminado por completo. Musk señaló que el proyecto Dojo3 continuará con vida en forma de "integrar una gran cantidad de chips de sistema (SoC) de AI6 en una sola placa de circuito".

Esta acción indica que la tecnología de conducción autónoma y el desarrollo de hardware de inteligencia artificial de Tesla están experimentando un cambio significativo, centrando su enfoque en la tecnología de chips AI6 más prometedora. Este giro estratégico refleja la decisión firme de Musk en cuanto a la inversión tecnológica, con el objetivo de concentrar recursos y apostar por soluciones tecnológicas más competitivas en el futuro.