Información del 2 de septiembre: Visual China anunció recientemente que sus plataformas de comercio de contenido visual, vcg.com y cfp.cn, han completado con éxito una actualización para responder a las nuevas regulaciones recientemente publicadas por el Estado. El núcleo de esta actualización radica en la identificación legal de todo el contenido generado y sintetizado por inteligencia artificial (AIGC), con el fin de promover la normalización, el desarrollo saludable y sostenible de la inteligencia artificial generativa.
Según el "Método de identificación de contenido generado y sintetizado por inteligencia artificial", implementado por la Oficina Nacional de Información de Internet, el Ministerio de Industria e Información Tecnológica y otros departamentos el 1 de septiembre de 2025, Visual China ha implementado activamente los requisitos de identificación, asegurando que los usuarios puedan identificar claramente la procedencia del contenido generado por inteligencia artificial al utilizarlo. Esta nueva regulación tiene como objetivo mejorar la transparencia y confiabilidad del contenido generado por inteligencia artificial, garantizar el derecho de los usuarios a estar informados y promover el desarrollo normativo de toda la industria.
Visual China introdujo un mecanismo de doble identificación en su sistema de identificación. Por un lado, la identificación visible aparecerá en forma de marca de agua "contenido generado y sintetizado por IA" directamente en la obra, facilitando que los usuarios la identifiquen fácilmente; por otro lado, la identificación oculta incorporará información sobre la propiedad del contenido y la plataforma de distribución en los metadatos de la obra, permitiendo así la trazabilidad y gestión del contenido. Este mecanismo dual no solo fortalece el derecho de los usuarios a estar informados, sino que también proporciona un medio confiable para la difusión posterior del contenido.
Además, el sitio web de Visual China ha actualizado simultáneamente los procesos de operación de los usuarios, permitiendo que los usuarios encuentren fácilmente obras de AIGC mediante opciones de filtrado. Durante la descarga, los usuarios pueden elegir si desean conservar la identificación visible según sus necesidades reales, mejorando así la experiencia del usuario.
A medida que se implementa esta nueva regulación, Visual China espera, mediante un sistema de identificación científico y razonable, ofrecer a los usuarios un servicio de contenido de mayor calidad, al mismo tiempo que promueve el desarrollo saludable de la industria de inteligencia artificial generativa, asegurando que la procedencia del contenido sea claramente identificable.

