En la conferencia mundial celebrada el 19 de octubre, el robot Mojia de Chery anunció que su tecnología ha logrado un gran salto del nivel L2 al L3. Este avance marca que la estrategia de Chery en el campo de los robots inteligentes está acelerándose y, en el futuro, se enfocará en múltiples aplicaciones industriales.
El presidente del Grupo Chery, Yin Tongyue, dijo que la empresa construirá robots con los estándares altos de la industria automotriz, asegurando que sean asequibles y de calidad confiable. Él destacó que los robots entrarán en miles de hogares, servirán a diversos sectores a nivel mundial y ayudarán a la empresa a iniciar una "segunda curva de crecimiento".
El director general de Mojia Robotics, Zhang Guibing, también señaló en la conferencia que la era de los robots con inteligencia corporal ya ha llegado, y Chery ya tiene la capacidad de realizar explicaciones de productos, interacciones multilingües y ejecución autónoma de tareas. Él enfatizó que en el futuro, Mojia Robotics usará una estrategia basada en "tecnología útil + escenarios reales + asistentes humanos" para construir una arquitectura de coordinación entre vehículos y robots, lanzando una variedad de productos incluyendo robots humanoides y perros robóticos.

Nota de la fuente de la imagen: La imagen fue generada por IA, el proveedor de licencias es Midjourney
En términos técnicos, Mojia Robotics ya ha logrado el nivel L3, contando con capacidades clave como percepción multimodal, ejecución autónoma de tareas y adaptación a entornos complejos. Este avance se apoya en el sistema técnico "Zhigou Quanyu", que incluye un diseño eficiente de extremidades, capacidad de procesamiento multilingüe, percepción ambiental aguda y un sistema de control flexible.
Para impulsar la integración de la tecnología de robots y automóviles, Chery y el gobierno municipal de Wuhu han establecido conjuntamente el "Centro de Innovación de Coordinación Vehículo-Robot". Este centro se enfocará en la tecnología de salas inteligentes y la interacción multimodal, construyendo una plataforma de investigación y desarrollo de "sistema de coordinación robot-vehículo".
Además, Mojia Robotics de Chery presentó un modelo de lenguaje visual especializado para escenarios de marketing específicos ——MoNet, que admite reconocimiento semántico multilingüe y funciones de preguntas y respuestas sobre productos. Además, gracias a los 11.000 puntos de servicio de Chery en todo el mundo, los robots Mojia están acelerando la implementación de capacidades globales y de todos los escenarios.



