Hace unos días, la empresa anunció la creación del "Grupo de Robots e Inteligencia Artificial Embodimentada", lo que marca su expansión adicional en el campo de la inteligencia. Este nuevo equipo está a cargo de Lin Junyang, un ejecutivo de Alibaba, quien también es responsable técnico del modelo base de inteligencia artificial de la empresa, "Tongyi Qianwen".

Lin Junyang reveló en las redes sociales que el objetivo de este nuevo equipo es desarrollar tecnologías innovadoras de robots y promover los avances en la inteligencia artificial embodimentada. Como su nombre lo indica, la inteligencia artificial embodimentada se refiere a sistemas inteligentes que pueden interactuar con el entorno a través de su cuerpo. Esto significa que los robots del futuro no solo procesarán datos, sino que también podrán interactuar mejor con las personas y su entorno circundante.

Según información obtenida, el proyecto "Tongyi Qianwen" de Alibaba se enfoca en el desarrollo de modelos multimodales, capaces de procesar diversos tipos de entradas como sonido, imágenes y texto. La combinación de esta tecnología transversal es precisamente el contexto detrás de la formación de este nuevo equipo por parte de Alibaba. A medida que la tecnología de inteligencia artificial se desarrolla rápidamente, cada vez más empresas reconocen que asistentes inteligentes únicos ya no son suficientes para satisfacer las demandas del mercado, y que los robots con múltiples capacidades de percepción se convertirán en una tendencia en el futuro.

La incorporación de Lin Junyang sin duda ha traído una nueva energía al proyecto de robots de Alibaba. Ha acumulado una rica experiencia en el desarrollo de modelos multimodales y proporcionará orientación para la innovación del equipo en el futuro. Alibaba espera mejorar aún más su competitividad en el campo de la inteligencia artificial a través de este nuevo equipo, para enfrentar mejor los desafíos del mercado.

Mientras que grandes empresas en todo el mundo compiten por lanzar sus propios productos de inteligencia artificial, esta iniciativa de Alibaba no solo demuestra la confianza en sus propias capacidades tecnológicas, sino que también marca un nuevo ataque de la empresa en el campo de la fabricación inteligente. Frente al futuro, cómo utilizará Alibaba la tecnología de este nuevo equipo, será algo que debemos seguir observando.