Según un informe del diario Sci-Tech Daily del 3 de septiembre, Wenzhou, Zhejiang, ha anunciado oficialmente la creación de la Oficina de Inteligencia Artificial de Wenzhou, convirtiéndose en la primera ciudad de la provincia en establecer una institución especializada en IA. Esta medida marca un paso importante para Wenzhou en el desarrollo y construcción del sistema de gobernanza de la industria de inteligencia artificial.

Se informa que esta creación se realizó con la aprobación formal del Comité de Organización y Administración de las Instituciones del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Zhejiang, y la Oficina de Datos de Wenzhou llevará el sello de "Oficina de Inteligencia Artificial de Wenzhou", logrando una integración profunda entre la gobernanza de datos e inteligencia artificial.

La instalación de esta oficina significa que Wenzhou tendrá una función más clara y centralizada para coordinar el desarrollo de la IA, proporcionando garantías institucionales para acelerar la construcción del ecosistema tecnológico de inteligencia artificial, impulsar la transformación digital de las empresas y explorar mecanismos de regulación de la IA.