[Noticia de AIbase] Unitree lanzó ayer un nuevo video que muestra en detalle varias nuevas habilidades de su robot humanoide Unitree G1. En el video, el G1 recibe múltiples impactos externos como patadas y golpes de adultos, empujones con sillas, pero mantiene una excelente capacidad de equilibrio y al final del video realiza con éxito una serie de saltos acrobáticos.
Según la presentación oficial, el G1 incluye un nuevo modo llamado "modo anti-gravedad", que mejora significativamente la estabilidad del robot en cualquier secuencia de movimientos. Incluso si el G1 se cae debido a una fuerza externa, puede levantarse rápidamente por sí mismo y continuar sin interrupción con las acciones interrumpidas, demostrando una gran capacidad para resistir interferencias y recuperarse.
Según los datos, el G1 tiene una altura de aproximadamente 127 centímetros, un peso de unos 35 kilogramos, está equipado con una mano flexible con control de fuerza de 3 dedos, 23 a 43 motores de articulación y un láser 3D, y su precio de lanzamiento es de 99.000 yuanes. Desde principios de este año, el G1 ha desbloqueado repetidamente nuevas habilidades, incluyendo caminar libremente en terrenos complejos, realizar el primer salto lateral en el mundo y movimientos complejos como el "lanzamiento de pez".
El vicepresidente de Unitree, Du Xinfeng, dijo anteriormente que los robots humanoides no solo tienen potencial para entretenimiento y actuaciones, sino que también son muy prometedores en campos como inspección industrial, redes eléctricas y almacenamiento de energía. En el futuro, la empresa se dedicará a hacer que los robots realicen más tareas complejas, pesadas y repetitivas en fábricas.